Casas modernas – Diseños 2017
4 (80%) 7 votes

 

El auge de las casas prefabricadas en las últimas décadas en nuestro país es innegable. Lo que quizás te sorprenda saber es que cuentan con magníficos modelos de casas modernas y con independencia del material que elijas.

Partiendo de la base de que cada vez son más las personas que se decantan por estas innovadoras construcciones, las firmas se afanan en poner a su disposición el máximo número de estilos posibles, de manera que el de las casas modernas y funcionales va ganando terreno, y nunca mejor dicho, día a día.

diseños y fotos de casas sofisticadas

¿Qué diferencias existen entre una casa prefabricada moderna y una edificación tradicional?

La construcción de las casas “de toda la vida” es sobradamente conocida. Los operarios se ponen manos a la obra y levantan una casa de los cimientos hacia arriba. En ellas se cumple a rajatabla la máxima de que “no puede comenzarse la casa por el tejado”.

Por el contrario, en una casa prefabricada, la construcción se simplifica mucho. Las secciones se construirán mediante un sistema estandarizado al cien por cien de forma que se terminen de ensamblar en la parcela que sus dueños hayan escogido. Y, ahondado aún más en la cuestión, todavía es más sencilla si cabe la construcción denominada modular.

En las viviendas modulares contamos con módulos prefabricados construidos de principio a fin en fábricas, cuyo ensamblaje culmina igualmente en el terreno en el que vaya a levantarse. Todo un conglomerado de virtudes definido por un sistema en serie que garantiza una rapidísima construcción, dado que al ser un proceso articulado en fábrica no es susceptible de  sufrir los retrasos que caracterizan a las construcciones que dependen de circunstancias como las climatológicas para observar un mayor o menor avance.

Ventajas de una casa moderna

Cuando hacemos referencia a una casa moderna, dentro del mercado de casas prefabricadas, nos estamos refiriendo a conceptos que abarcan tan variopintos factores como el estilo arquitectónico y la eficiencia energética. La conciencia ecológica ha pasado a ser clave para todos aquellos que ya tienen claro  que sus decisiones son determinantes a la hora de contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Fotos de casas modernas

Casas a medida y de diseño

El diseño y la construcción de las casas a medida y de última tecnología utilizando para ello los mejores materiales es el objetivo de las principales marcas de casas prefabricadas.  Proyectos que integran arquitectura y construcción junto a una novedosa metodología de trabajo que garantiza una rapidísima entrega de cada encargo. Viviendas con máxima eficiencia energética que responden a los parámetros de casas pasivas. Diseño eco high tech al alcance de todos.

Confort y funcionalidad

A la que se va a convertir en nuestra vivienda habitual le pedimos que aúne confort, funcionalidad y belleza, al margen de que sea sencilla o roce lo palaciego. El fin último de una moderna casa prefabricada es que la misma se identifique con la filosofía de vida de sus moradores.

Espacios particulares llenos de sentido y función, que parten de un profundo estudio de los deseos del cliente que se plasman en todos y cada uno de los detalles que se incorporan a la casa para hacer su vida más fácil.

Su éxito radica en que puedas confiar en los mejores profesionales que sepan identificar tus necesidades y detectar tus expectativas, por lo que las grandes firmas son aquellas que te hacen llegar atractivas propuestas en las que puedan destacarse a partes iguales estética, prestaciones y precio.

Aislamiento térmico y acústico

Las casas prefabricadas modernas, sean del material que sean, tienden a la ecoeficiencia y a generar una muy reducida demanda de energía. Para este fin, se complementan con los cerramientos de más alta calidad que se traducen en un entorno aislado de todo tipo de ruidos ajenos.

Excelente relación calidad-precio

Seguro que en más de una ocasión has suspirado por esas impresionantes y modernas casas de ensueño pensando que jamás podrías hacer de una de ellas tu morada y refugio.

Las casas prefabricadas modernas son un lujo al alcance de todos los bolsillos. No te prives ni prives a tu familia de la maravillosa experiencia de vivir en una casa distinta  a la de cuantos te rodean. Porque tú eres diferente, ahora puedes plasmarlo en tu nuevo hogar. ¿De verdad no vas, al menos, a consultarlo?

La mejor opción para tu vivienda habitual

Desde esta página te animamos a que busques un terreno que vaya en concordancia con la casa moderna que tienes en mente. Piensa que cualquier vivienda ha de estar en armonía con la parcela en la que vaya a levantarse, con la normativa de la zona y, principalmente, con sus habitantes.

Si te decides por una casa moderna, podrás:

  • Personalizarla hasta el más mínimo de sus detalles. Unos acabados a tu gusto que harán tus delicias tan pronto la estés disfrutando. Si más adelante cambian tus preferencias o necesidades, por ejemplo porque aumente tu familia, te permitirá acometer las ampliaciones que precises. Respecto de las mejoras puede decirse lo mismo. Adaptar tu moderna vivienda prefabricada o modular al momento por el que estés atravesando, es una posibilidad que no suelen poder contemplar quienes habitan en una casa tradicional, sobre todo si se trata de un piso.
  • Te encontrarás estrenando casa mucho antes de lo que imaginas. Tú solo tendrás que trasladar tu proyecto al equipo de expertos que elijas y ellos lo materializarán en tiempo récord, que roza el promedio de los 3 meses.
  • Una particularidad de estas modernas casas es que, dependiendo del material que elijas, podrán encargarla en formato móvil. Poco tenemos que decir sobre un sistema de ruedas que te haría tener una casa transportable de parcela a parcela. Así, si por motivos profesionales o familiares, o simplemente porque  lo decidas, te trasladas a vivir a otra zona o ciudad, iniciarás vida pero manteniendo tu misma casa, aquella que te refleja en cada uno de sus rincones. Toda una virtud de unas viviendas que pretenden ser tu hogar habitual, aunque también pueden constituir tu segunda residencia o tu casa de vacaciones.

De lo único de lo que tendrás que preocuparte es de concretar tus necesidades a efectos de distribución interior en planta y luego, ponerte en manos de unos constructores que le den a tu casa el aspecto que ansías, a partir de la configuración y el material que selecciones.

Rapidez

El proceso constructivo de una moderna casa  se reduce a una media de 3 meses, como ya hemos indicado. Una cifra que a priori puede resultar increíble pero que responde a los plazos de entrega estándares de los mejores del sector. Un punto más a favor de unas viviendas que cada día destacan más por méritos propios.

¿Son seguras las casas modernas?

Las casas prefabricadas modernas presentan unos niveles de seguridad mucho más altos que las viviendas convencionales. La razón es muy sencilla: cuentan con métodos constructivos mucho más controlados y sujeto a normativa más rigurosa que el resto de viviendas. Como resultado: unas casas que, a la larga, te darán muchos menos problemas, ya que en ellas aparecerán un menor número de defectos que en las típicas construcciones de ladrillo, llevadas a cabo normalmente por unos operarios no tan exhaustivamente supervisados.

Entre las bondades de las casas de estilo moderno están también sus propiedades antisísmicas presenten en las casas de hormigón, de madera y especialmente en las de estructura de acero. Para eso se basan  en la aplicación de criterios de construcción sismorresistentes o antiterremotos.

Ello se explica por la utilización de materiales de alta calidad que propician la mejora de la capacidad de absorción de energía cuando se está produciendo el movimiento sísmico. Blíndate ante una catástrofe natural haciéndote con una casa que sea extremadamente difícil de derrumbar por su resistencia a los tornados.

El hecho de que tu próximo hogar sea una casa prefabricada moderna te dará la posibilidad de que sea antisísmica, ecológica, de material reciclable, de ahorro energético, con paneles fotovoltaicos, etc.

¿Cuántos tipos de casas modernas existen?

Existe una gran variedad de espectaculares casas modernas de diseño.  Viviendas modulares que son muy demandadas en lo que a solicitud de presupuestos se refiere y es que sus vanguardistas diseños se están convirtiendo en referentes del mercado inmobiliario.

Algunos de los factores que los profesionales del mundo de la moderna construcción  prefabricada tienen en cuenta son la comprobación de las características de tu terreno en caso de que ya lo tengas. En este sentido, es determinante el idóneo estudio de la orientación de tu nuevo hogar, de forma que puedas sacar el máximo partido a la energía solar, optimizando  la luz y logrando una climatización ideal.

Una cuestión que ha de ser tenida muy en cuenta pues, de otro modo, disminuirá tu calidad de vida y a, lo largo de los años, supondrá un enorme incremento en tus facturas de electricidad, que se verán engrosadas por el uso masivo de aires acondicionados y calefacciones.

Dicho esto, aunque las casas modernas pueden fabricarse en una gran variedad de materiales, la mayoría de ellas las encontrarás en hormigón, acero y madera.

  • Las casas modernas de hormigón. Sus sistemas constructivos tienen como premisa el aprovechamiento total de lo que el hormigón armado te ofrece. Material versátil donde los haya, entre sus cualidades sobresalen la seguridad de sus estructuras. También tienen a su favor su fácil adaptación a sistemas anteriores. Si a ello le sumamos la rapidez con la que se ejecutan los paneles prefabricados, se convierten en una alternativa de altura a la vivienda tradicional.

Su sistema de construcción ha puesto de manifiesto la capacidad de combinar dos variables esenciales de la construcción que se resumen en un proceso constructivo de calidad y económico. Lejos quedaron los tiempos en los que la construcción de  esta índole eran auténticas joyas en manos de unos pocos.

  • Las casas modernas de acero. Una casa de acero te permitirá que racionalices de una manera absoluta tanto en lo relativo a industria como a montaje final, logrando que se optimicen cada una de las fases del proceso de fabricación. Estas viviendas prefabricadas de acero cuentan con las mejores prestaciones a nivel de construcción estructural.

Procesos que no se desvían y que se centran en la fabricación de viviendas modulares de acero mediante técnicas industriales mucho más precisas que las utilizadas en la edificación tradicional.

  • Las casas modernas de madera. Estas casas son las más populares de todas las viviendas prefabricadas. Son unas edificaciones muy ligeras y, en comparación con otros materiales, mucho más económicas. Al no ser nada pesadas, las edificaciones móviles son casi todas de este material.

Las modernas casas prefabricadas de madera, siempre que cuenten con certificación FCS, garantía de repoblación de los bosques, son tu opción más ecológica. Combinar madera con un óptimo sistema de aislamiento es sinónimo de regulación de la temperatura interior. Respecto del aislamiento acústico nada como este tipo de casas ya que son capaces de absorber las ondas.

Disponibles en un amplio abanico de estilos, los más modernos nada tienen que ver con la casa de madera típica. Estilos como el escandinavo te cautivarán dado su impresionante potencial decorativo.

Acercar costes a la calidad supone hoy en día un reto superado. Explicarlo no es complicado: la inclusión en la construcción de los procesos industriales ha dado como fruto modernas viviendas económicas y, a la par, de calidad. De todos modos, es importante que valores que el auténtico coste de una casa únicamente se constata en el largo plazo. Unos altos criterios de eficiencia que se unen a un mantenimiento que no sea costoso y a una larguísima duración, que suele ser la de toda  una vida.

¿Dónde puedo comprar una casa moderna?

Eso déjalo en nuestras manos. Y es que Prefabricadas10 nace con vocación de darte a conocer a los grandes del sector prefabricado. Olvídate de enfrentarte tú solo a una decisión de tal envergadura en la que, en los comienzos,  todo son dudas.

Poner nuestra experiencia a tu disposición es un deseo que podremos cumplir tan pronto recibamos cumplimentado el formulario que encontrarás a continuación. A partir de ese momento y en un brevísimo plazo recibirás varios presupuestos sin ningún tipo de compromiso por tu parte, desde algunas de las mejores empresas constructoras de España.

Si estás pensando ya en tu siguiente hogar, las casas modernas darán un giro verde a tu vida. En ti está el comenzar ya a disfrutarlo.

Rellena los campos y recibirás un presupuesto gratis y sin compromiso de las mejores empresas de casas prefabricadas

Por lo demás, esperamos haberte despejado algunas de tus principales dudas sobre la construcción de este tipo de viviendas y te recordamos que seguimos aquí para resolver las que te puedan ir asaltando.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Mil gracias!